DISEÑO WEB BADALONA

PREGUNTAS FRECUENTES

CONCEPTOS BÁSICOS

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. Es decir, como un «hotel» donde se alojan los contenidos de tu página web, base de datos, correo electrónico y otras más características.

Nuestros planes de Mantenimiento Web ya incluyen el alquiler del Hosting.

Un dominio web es el nombre que recibe un sitio web en internet. Este nombre es único y no pueden existir dos o más sitios que compartan el mimos nombre de dominio.

El dominio esta formado por dos partes: 

Nombre de dominio: juicy-studio

Extensión de dominio: .cat

En Juicy Studio te podemos ayudar a contratar el dominio aunque el pago, al ser anual, te lo cargan directamente a tu cuenta.

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos que nos permite crear y mantener nuestras páginas web.

Usamos WordPress porque nos proporciona una cantidad de plugins, plantillas y otras funcionalidades que hacen que el desarrollo y el mantenimiento web sea más sencillo e intuitivo.

El 41% de las webs de internet están hechas con WordPress.

Elementor es el plugin que usamos para la creación de las páginas web, reemplazando así el editor básico que trae WordPress. Nos ofrece una gran cantidad de herramientas y widgets con las que poder desarrollar tu página web.

El SEO (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores, como podría ser Google. Siempre de manera orgánica, es decir, sin tener que pagar por estar en esas posiciones.

Nuestro plan de mantenimiento ENTERPRISE incluye un informe SEO mensual para que puedas tomar decisiones al respecto.

Una landing page, o en castellano, página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes.

Normalmente en estas páginas se suele ofrecer algo que seduzca al usuario para que éste nos deje su información a través de un formulario.

Dentro de nuestro Servicio de Diseño Web Corporativo puedes escojer este tipo de página.

SOBRE LA FASE DE DISEÑO WEB

En general y si no hay contratiempos en 7 – 10 días deberá estar perfectamente en marcha tu nueva página web. Dependerá de lo que tardemos en recopilar todo el material.

En las tiendas online dependerá de la cantidad de productos a añadir, y el plan de tienda escogido. Aproximadamente calculamos que en 15 – 20 días tu tienda online ya estaría lista para vender en internet.

Sí, sin problemas. Si ya tienes contratado un plan de hosting no hace falta que lo cambies, nosotros nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto. Si quisieras migrar tu dominio o página web a nuestro alojamiento, perfecto, nosotros te ayudaremos en el proceso de migración, eso sí: ese proceso a veces suele tardar entre 3 – 7 días.

Primero decidiremos un menú de navegación, luego necesitaremos los contenidos correspondientes a los apartados de ese menú: Textos, imágenes, videos, PDFs, etc.

Nosotros complementaremos el diseño con nuestros bancos de imágenes, añadiremos alguna que otra animación, retocaremos los textos (para optimizar el SEO básico) y en principio con eso es suficiente para funcionar.

Para la tienda online además de pedirte lo mismo que pediríamos con una web corporativa (ver arribar),  necesitaríamos un listado con todos los productos, con sus imágenes, descripciones, precios, categorías de producto, opciones de productos (colores, tallas, materiales, etc.)

Para registrar tu dominio a nuestro servidor necesitaremos algunos datos tuyos: DNI, nombre, apellidos, email, teléfono, dirección postal y el metodo de pago que prefieras usar para el cargo de la compra (Banco, Paypal, Visa, etc.)

Si quieres registrar el dominio en tu proveedor de hosting tendrás que ser tú quien se encargue de los temas administrativos.

Si, hacemos copias de seguridad siempre y cuando tengas contratado un plan de mantenimiento con nosotros.

Estas copias se pueden programar para hacer se diariamente y así no llevarnos ningún susto.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos canales:

También puedes cumplimentar el Formulario de Contacto.

SOBRE EL MANTENIMIENTO WEB

Si no hay un mantenimiento de tu WordPress, y no vas actualizando ni los plugins ni la plantilla, es cuestión de tiempo que empiecen aparecer problemas de mal funcionamiento, fallos de seguridad e incompatibilidades de aplicaciones. A veces se solucionan rápidamente y otras veces requieren de más tiempo de servicio técnico.

Mantener tu web actualizada es algo esencial para tu negocio en internet.

A diferencia de otros gestores de contenido WordPress es de código abierto, así que está expuesto a muchos más ataques que otros. Pero de ahí a que sea inseguro no lo creemos. Nosotros implementamos los sistemas de seguridad necesarios para que no ocurra nada.

Eso sí, hay que mantenerlo.

Si, si tienes los conocimientos técnicos suficientes no hay problema. De lo contrario, es mejor que contrates un servicio de mantenimiento. Hay veces que el mantenimiento es algo muy mecánico, pero en ocasiones se puede complicar un poco más y sin los conocimientos necesarios se puede liar bastante la cosa.

Solo en el caso de que ya tengas contratado con nosotros un plan de mantenimiento. Si necesitas mantener tu página web consulta nuestros planes.

Por norma general accedemos desde el panel de control del propio WordPress o desde el servidor de hosting. Solo si aparecieran problemas de incompatibilidades con los navegadores o incidencias que solamente ocurren en tu ordenador, necesitaríamos acceder en remoto para poder solucionarlo.

TU WEB CORPORATIVA DESDE 600€

DISEÑO WEB BADALONA

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS AHORA



    Otros han llegado hasta aquí buscando:

    Abrir chat